Mejorar la señal wifi en casa es posible. A veces, solo es necesario seguir un par de consejos básicos que puedes realizar tú mismo. Si después de hacerlo sigue fallando tu señal, contacta con nosotros y te atenderemos en una primera consulta gratuita y sin compromiso.
Mejorar la señal wifi de tu hogar: consejos
Seguro que, tras seguir estos consejos, notarás alguna mejoría. Aunque si tienes una casa grande y quieres mejorar la señal wifi para que alcance a todos los rincones, contacta con nosotros.
Consejos:
- Sitúa tu router en el lugar más centrado dentro de la casa que puedas. De esta manera, la señal llegará a más espacio dentro de tu hogar.
- Coloca también tu ruouter en un lugar visible. No lo sitúes dentro de un armario, ni lo tapes con objetos, ya que esto limitaría su cobertura e incluso podría dañarlo debido a un sobrecalentamiento.
- No pongas el router detrás de la TV, ya que la señal wifi sufre pérdidas al atravesar aparatos electrónicos. Es preferible colocarlo a un lado o asomando por debajo.
- Evita que la señal tenga que atravesar cuartos de baño y cocinas alicatadas. La cerámica de las paredes apenas deja pasar la señal wifi.
- Reinicia (o apaga y enciende) el router cada cierto tiempo. Este tipo de tecnología necesita ciertas actualizaciones que, si no se llevan a cabo, pueden limitar la señal wifi.
- Mide el rendimiento de tu wifi de vez en cuando. Es bueno comprobar cada cierto tiempo, que la señal que nos ha ofrecido nuestra operadora se corresponde a la que nos llega. Para ello, sigue estos pasos:
- Conecta un extremo del cable Ethernet a tu módem.
- Conecta el otro extremo a tu ordenador.
- Entra en https://www.speedtest.net/.
- Pulsa el botón GO para medir el rendimiento.
- Y compáralo con lo ofrecido por tu proveedor.
En Telecamós mejoramos la señal wifi de tu hogar sin límites
Cada casa cuenta con unas medidas y unas necesidades de mejora de señal wifi distintas. Por eso tratamos cada caso de manera personalizada y pormenorizada. Utilizamos un sistema de cableado oculto y diferentes puntos de repetidores de señal de sobremesa o de techo, según las necesidades del proyecto. Incluso podemos mejorar tu señal wifi en exteriores, por ejemplo un jardín o un garaje.