Comprar cámaras de vigilancia: preguntas frecuentes
A la hora de comprar cámaras de vigilancia hay que tener en cuenta varios factores, como el uso que se le quiere dar, si la quieres autoinstlable o si precisas de un instalador, etc. En este post vamos a ir desgranando esas preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los clientes y que quizás te resulten interesantes.
No obstante, si tienes alguna otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolvemos.
- Llamando al 665 10 14 44.
- A través de WhatsApp, directamente desde nuestra web.
- Rellenando el formulario que encontrarás en la web o al final de este artículo.
Aquí tienes las preguntas. Estate atento, porque iremos actualizando el artículo con nuevas preguntas cada poco tiempo.
¿Cuánto tiempo puede grabar una cámara de seguridad?
Una cámara de videovigilancia puede grabar y almacenar desde unos pocos días hasta 3 meses, pero depende de varios factores, siendo la capacidad de almacenamiento y calidad del vídeo los más importantes.
En Telecamós comercializamos e instalamos, tanto cámaras de seguridad, como grabadores e incluso kits que cuentan con ambos elementos.
Nuestra recomendación para hogares y negocios es un almacenamiento de unas dos semanas, pero siempre podemos ampliarlo o reducirlo a petición del cliente, instalando discos duros con mayor capacidad de almacenamiento, por ejemplo.
¿A qué distancia puede estar una cámara de vigilancia del Wi-Fi?
La distancia entre una cámara de vigilancia y el router Wi-Fi no debería ser mayor de 40 metros para asegurarse una calidad total y constante en la grabación.
No obstante, existen muchos factores que pueden alterar esta distancia, como pueden ser el tipo de Wi-Fi y su calidad, la presencia de obstáculos físicos como paredes u otros o la potencia de la antena de la propia cámara.
En Telecamós te ofrecemos una primera visita gratuita y sin compromiso en la que te presupuestamos el número de cámaras que necesitas y te asesoramos acerca de la distancia óptima para obtener una grabación de calidad.
Además, contamos con dispositivos a la venta que pueden ampliar tu señal Wi-Fi para convertirla en más potente y constante, como son los amplificadores Wi-Fi, entre otros.
¿Es mejor una cámara de vigilancia con cable o por Wi-Fi?
A la pregunta de si es mejor una cámara de vigilancia por cable o inalámbrica, la respuesta es que la cámara por cable siempre va a ofrecer una conexión más estable y una mayor calidad de vídeo sin interferencias.
Mientras, la cámara Wi-Fi o inalámbrica ofrece una mayor facilidad para su mantenimiento y una estética más discreta, ya que se puede instalar casi en cualquier lugar y sin necesidad de conectar un cable a ella.
Por eso, si estás pensando en comprar cámaras de vigilancia y te surgen dudas en este sentido, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a que tu elección sea la correcta.
Productos destacados
Ver todos los productos¿Dónde es el mejor lugar para colocar una cámara de seguridad en casa?
El mejor lugar para colocar una cámara de seguridad en casa es la entrada principal, ya que es el lugar por el que se producen la mayoría de robos. No obstante, lo recomendable es cubrir varios espacios de la casa que pueden ser vulnerables, si esta los tuviese.
Así, además de la entrada principal, debemos cubrir la entrada trasera o lateral, el garaje o lugar por el que entran los coches y el patio trasero o jardín, por ejemplo. También se puede colocar alguna cámara interior en el pasillo principal, enfocando hacia la puerta de entrada.
En Telecamós llevamos años asesorando a nuestros clientes acerca de cuál o cuáles son los lugares idóneos para instalar cámaras de vigilancia en casa. En ese sentido, ofrecemos una primera visita gratuita y sin compromiso en la que presupuestamos cuántas cámaras son necesarias para proteger tu hogar.
¿Es fácil instalar cámaras de seguridad sin un técnico?
Instalar cámaras de seguridad sin un técnico es fácil si adquieres una cámara autoinstalable, que suelen ser de conexión inalámbrica.
En Telecamós comercializamos dos cámaras de videovigilancia autoinstalables, una tipo bullet y otra domo. Ambas cuentan con todo lo necesario para una fácil instalación, pero si fuese necesario asesoramiento durante el proceso o necesitas que la instalemos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ello.
¿Cuánto dura la batería de una cámara de vigilancia inalámbrica?
La batería de una cámara de vigilancia inalámbrica puede durar hasta 6 meses.
Pero esto puede variar en función de varios factores: si es de bajo consumo o de alta actividad, es decir la frecuencia con la que graba. Y es que las cámaras con detección de movimiento solo graban cuando detectan movimientos, por ejemplo. También influyen para su duración las condiciones ambientales, la capacidad de la propia batería, la resolución del vídeo, etc.
En Telecamós contamos con un servicio de mantenimiento de cámaras de seguridad mediante el que podemos encargarnos de este aspecto y de otros relacionados con el paso del tiempo, como la limpieza y la comprobación de la conexión, entre otras.
Si quieres estar al tanto de todas nuestras noticias, consulta nuestro blog.
O sigue nuestro perfil de Instagram.