Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos en Cantabria: el método más eficaz para proteger tu comunidad de robos y vandalismo.
Lo primero, si deseas información acerca de la instalación de cámaras de seguridad para una comunidad de propietarios en Cantabria, contacta con nosotros para una primera consulta gratuita y sin compromiso en la que visitaremos tu comunidad, evaluaremos tus necesidades (número de cámaras necesarias, por ejemplo) y realizaremos un presupuesto a tu medida.
Y es que cada vez son más las comunidades de vecinos que optan por la instalación de cámaras de videovigilancia para sentirse más seguros.
Ya hemos comentado en posts anteriores que se trata del método perfecto para ello por varias razones:
- Son un elemento muy disuasorio: los ladrones o vándalos no se atreven a delinquir en comunidades que cuentan con cámaras.
- Sirven como prueba en un juicio: en caso de producirse un robo, las grabaciones (que se almacenan durante una o dos semanas), sirven como prueba en un juicio.
- Permiten verlas en directo desde el móvil: estés donde estés y en todo momento, se pueden visualizar las imágenes desde un móvil.
Instalación de cámaras de seguridad para comunidad de propietarios en Cantabria: pasos a seguir
Debemos saber que, al tratarse de cámaras de seguridad para comunidades de vecinos, hay varios pasos a seguir antes de la instalación de las mismas.
Lo primero, deben estar de acuerdo tres quintas partes de los vecinos para poder poner en marcha la instalación.
Lo segundo, se debe elegir qué personas o persona pueden acceder a la visualización de las imágenes desde el móvil, tablet u ordenador. Si la comunidad cuenta con portero, suele ser la persona indicada, así como el presidente de la misma.
Lo tercero, acordar para qué serán utilizadas. Es decir, cuál será la función de las cámaras. Por ejemplo, si han habido robos recientemente, para evitar que se repitan.
En cuatro lugar estaría la contratación de una empresa de videovigilancia en Cantabria. En Telecamós somos especialistas en la instalación de cámaras de seguridad para una comunidad de propietarios. Por eso, puedes contactar con nosotros para una primera consulta gratuita y sin compromiso.
Y por último, una vez estén instaladas, se deberá notificar mediante señalización en el edificio a todos los vecinos. Para ello, instalaremos unos carteles en los que se pueda ver reflejado «Zona videovigilada».
Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos en Cantabria: dónde pueden grabar
Respecto a dónde pueden grabar las cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos, hay ciertos límites.
Así, solo de podrán grabar espacios comunes (pasillos, portería, ascensores, escaleras, etc.) y nunca espacios interiores de las viviendas ni exteriores, es decir, la vía pública.
La excepción de la vía pública serían los accesos al inmueble, pero una pequeña porción, para no grabar a peatones y/o transeúntes y sí a aquellas personas relacionadas con la Comunidad de vecinos: los propios vecinos, repartidores, carteros, etc.
Por último recordarte que, si deseas información acerca de la instalación de cámaras de seguridad para una comunidad de propietarios en Cantabria, contacta con nosotros para una primera consulta gratuita y sin compromiso en la que visitaremos tu comunidad, evaluaremos tus necesidades (número de cámaras necesarias, por ejemplo) y realizaremos un presupuesto a tu medida.
Llámanos al 665 101 444.
O rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.